FaceBook  Twitter  

El III Congreso de Servicios Energéticos se consolida como referente del sector de las ESES

550 congresistas confirman un nuevo éxito de convocatoria


 

CONCLUSIONES III CONGRESO ESES 2013

  • Celebrar una vez más el éxito del congreso. Tras dos primeras ediciones de alto nivel, hemos mantenido el listón tanto en asistencia como en contenidos, lo que nos anima a seguir trabajando para que el sector avance.
  • La confianza se configura como el factor clave en la relación ESE-cliente. Por tanto, es importante mejorar el grado de conocimiento de este modelo. Debemos vender ilusión, pero siempre desde la honestidad, para generar esa confianza.
  • En el sector municipal y autonómico existen casos reales de éxito con ahorros ya demostrados y rentabilidad comprobada. El modelo ESE funciona y el papel de la Administración sigue siendo clave como ejemplo a seguir.
  • Pese a su voto en contra de la Directiva de EE, el compromiso del Gobierno por cumplir con los requisitos de la misma es firme.
  • No obstante, el sector muestra su preocupación ante la incertidumbre que se genera con la reforma del sector energético, ante los efectos negativos que puede tener para la eficiencia energética y el desarrollo de las EERR
  • Los fabricantes ofrecen soluciones tecnológicas cada vez más avanzadas, con mayor rapidez, y siempre enfocadas al incremento de los ahorros, lo que facilita a las ESES su labor y garantiza el éxito de los proyectos.
  • Las entidades financieras ofrecen herramientas de financiación adecuadas, aunque el protagonismo de la calidad del proyecto debería pesar más en la valoración frente a la solvencia de las empresas.

 

Organizan

AMI

anese

a3e

el instalador

Con el apoyo

Colaboradores

Media Partners

efikosnews

Produce

eintegra

 

patrocinadoresESES

 
 
 
 

Folleto

FOLLETO

@congresoeses

#congresoeses